(2011) EL SUEÑO DE CACHITO



Año de edición: 2011

La Pequeña Lulu y los cinco de gorka estuvieron formados por ùltima vez por:

fernando pedrozo: voz, guitarras, pianos, teclados, percusión y loops
marcos scotti: voz, bajos y baterías
actemio: arte y diseño del disco
franquito buttice: ingeniero de grabación

Grabado, mezclado y masterizado, en los estudios de El Zaino, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.
VIDEOCLIP DEL TEMA "LA VIBORA ESTHER Y LAS RANAS DEL ESTANQUE"...



VIDEOCLIP DEL TEMA "FIFI, BIGOTES GRISES" (720p HD)

La pequeña Lulu y los cinco gorka - Fifí... por fernandopedrozo

* * *

DESCARGA DEL DISCO (mediafire 1) MP3 :

EL SUEÑO DE CACHITO (2011)
* * *

DESCARGA DEL DISCO (mediafire 2) MP3:

EL SUEÑO DE CACHITO (2011)


* * *


VIDEOCLIP DEL TEMA "El secreto de volar"






* * *
Este disco representa el principio del fin de la formación "La Pequeña Lulu y los cinco de gorka".
Creemos que ya hemos agotado todas las posibilidades existentes que nos proporcionó esta banda/agrupación, que con el correr de los tiempos, es decir, desde el año 2005 hasta el año 2011, y habiendo editado trece títulos bajo esta denominación, esta formula esta totalmente consumida.
Este disco nos pareció el cierre más exacto de nuestra carrera, por el momento. Desde este disco en adelante, la formación pasará a llamarse Los cinco de gorka y la pequeña lulu, por el simple motivo, que ella, nuestra imágen idílica de lo que debería ser un disco, o una canción, ha alcanzado cotas totalmente experimentales, pasando por el blues, por el rock, la psicodélia, y hasta llegar a una nueva metamorfosis de la música indie, de aquí en más serán otras las perspectivas que intentaremos alcanzar, para divertirnos.

EL SUEÑO DE CACHITO:
Este disco expresa un sentimiento tan íntimo, tan hondo, que hoy, al escuchar sus canciones, hemos quedado -Marcos y yo- totalmente conformes con su creación.
Todo el disco se gestó, en medio de los ensayos y grabaciones del anterior (El gran circo del rock & roll)

EL CONCEPTO:
El empleo real de los verbos: dormir y soñar. Creo que hoy en día, ambos verbos, carecen de la importancia real que conllevan.
Dormir, es el descanso del cuerpo, el cuerpo es una caja que contiene nuestro alma, una hermosa herramienta, que como tal, se desgasta, y es necesario descansar y cuidarlo, para que el -nuestro cuerpo- nos pueda así brindar todas sus bondades, todas sus virtudes excepcionales; una persona irascible, no duerme.
Soñar, vivimos un mundo creado por nuestras percepciones, pero solo aprovechamos el 50% de ellas, nos falta, siempre, todo el otro 50%, los astrales. En este mundo materialista (por estar constituido por ella en gran parte) no podemos volar, cambiar de forma, desconocemos las infinitas posibilidades de las formas, de los colores, de todo. Allí, donde vamos en los sueños, nada es (humanamente) imposible. Soñar no es lo que Freud, expresó, sino que es simplemente, la otra parte de nuestra vida, que esta vedada, por nosotros mismos. En la infancia, todo esto que escribo, es vivido a flor de piel, pero al crecer (al madurar, ¿como lo hace una fruta? ¿Para simplemente podrirse?) Todo aquello fantástico y fuera de este mundo, es dejado de lado, por horarios, trabajos, dinero, sexo triste y demás.

LAS IMAGENES:
Lorena Albinoli, mi novia, las gestó de una manera precisa y extraordinaria. Tomando imágenes de sueños y apoyándose en otras sacadas de revistas, creo la tapa del disco, dibujada y pintada totalmente a mano, con esos paisajes surrealistas (y no tantos). La verdadera interpretación de esta imagen, no existe, ella, yo, y ustedes, todos tendremos diferentes posturas ante la misma.

El DISCO:
Surgió totalmente a los pies de mi cama, en diferentes noches, a diferentes horarios (todos nocturnos).
Luego los repasamos en casa de Marcos, una y otra vez, hasta encontrarle las precisiones necesarias, y en una tarde cualquiera, se grabaron las guitarras, pianos y teclados; luego vinieron las voces y los coros, para después grabarse la batería y los bajos.
En realidad, la idea original se respetó, es un EP. Su duración total es de 24min. y un poco más.

EL SONIDO:
Lo que queríamos, era que sonara lo más parecido al disco MCCARTNEY (1970), sonido casero. Las mezclas fueron un proceso increíble, donde experimentamos hasta el límite, cosa que ya veníamos haciendo con las mezclas de El gran circo del rock & roll.

VIDEOCLIP DE LOS TEMAS "Sueñito parte 1 y Sueñito parte 2"




ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO NOSOTROS LO HACEMOS AL ESCUCHARLO.
Y LOS ESTAREMOS SORPRENDIENDO PROXIMAMENTE CON OTRO DISCO.

Fernando Pedrozo

Domingo, 5 de junio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario